Conforman Red de Investigadores por Calidad de Educación en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para conformar la Red de Investigadores por la Calidad de la Educación en Tamaulipas (Ripcet), con el que se...

El gobierno de Tamaulipas firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional para conformar la Red de Investigadores por la Calidad de la Educación en Tamaulipas (Ripcet), con el que se consolidarán proyectos en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores del país.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que este convenio se constituye en el eje coadyuvante de la política educativa en el nivel escolar básico, a través de la generación de conocimiento académico-científico que derive en un acervo documental para el estado en materia de investigación educativa.

Refirió que los proyectos que surjan del Ripcet, facilitarán el diseño de un plan de mejora pertinente, que impacte en el logro educativo de los alumnos, contemplando las fortalezas y áreas de oportunidad de los diferentes actores del sistema educativo del estado.

El convenio fue signado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cretam), el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Así como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), El Colegio de Tamaulipas (Coltam) y la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (Somec).

A través del convenio, se informó, se consolidarán proyectos en beneficio de la formación y actualización de estudiantes, profesores e investigadores del país.

Durante su participación en el evento, realizado en Auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, el Encargado del Despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, destacó que con estas acciones el gobierno cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Lo anterior, dijo, “al establecer y promover acciones que fomenten el crecimiento de la investigación y tecnología en todos los sectores productivos y niveles educativos del estado”.