Invita alcaldía Cuauhtémoc a caminata por los derechos de las mujeres

A las 9:45 horas de este viernes dará inicio la “Caminata por los derechos y la paz para las mujeres”, que partirá de Antonio Caso esquina Ignacio Ramírez hacia la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc...

A las 9:45 horas de este viernes dará inicio la “Caminata por los derechos y la paz para las mujeres”, que partirá de Antonio Caso esquina Ignacio Ramírez hacia la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc.

La administración de la alcaldía invitó a sumarse a la actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, para luego seguir con diversas manifestaciones artísticas y culturales enfocadas a la reflexión sobre los avances y situaciones que enfrenta este sector.

De las 15:30 a las 19:00 horas se llevará a cabo la obra de teatro “Las hermanas Mirabal” de Hena Carolina Velázquez; una conferencia con el embajador de Marruecos en México; el concierto “Yo Mujer en la canción” de Tina Cruz (Grupo Musicantos) y la Orquesta Sinfónica de Alientos de la alcaldía.

A las 17:00 horas, el alcalde Néstor Núñez López estará acompañado por la artista plástica, Martha Chapa, como invitada especial, para realizar la entrega de reconocimientos a mujeres distinguidas.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se extenderán hasta el 10 de marzo, por lo que el sábado iniciarán a las 10:00 horas con la Antigona Performance del Instituto de la Juventud capitalino; danzas del medio oriente, espectáculos de cabaretrova y teatro cabaret; así como la participación de la DJ Valentina Moretti.

Para el domingo se presentará la narración del cuento “Ni rosa ni azul”, de Selene de la Cruz; así como eventos de poesía y música con la presentación de la cantante vernácula Itzel Lizarraga “La Perla de Dios”.