Buscan talento tabasqueño para cinta “Cómo mandar a su pareja al carajo”

La producción de la película “Cómo mandar a su pareja al carajo”, realizará en esta ciudad un taller-casting, los días 9 y 10 de marzo, para que el 40 por ciento del elenco sea de origen tabasqueño...

La producción de la película “Cómo mandar a su pareja al carajo”, realizará en esta ciudad un taller-casting, los días 9 y 10 de marzo, para que el 40 por ciento del elenco sea de origen tabasqueño, informó el guionista Oswaldo Estrada.

Comentó que el elenco protagónico lo encabezarían Roxana Castellanos y Adrián Uribe, con quienes se está en negociaciones, al igual que con Luis Manuel Ávila, quien participó en la "Familia P.luche".

En rueda de prensa, mencionó que el filme, que se rodará en Tabasco, está bajo el auspicio de convocatoria del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el plan de filmación es de cinco semanas, bajo la dirección de Ernesto Ahmad, además se consolidaría para el último trimestre de 2019.

Acompañado de la actriz tabasqueña y productora comercial de la película, Gladys Rosique, mencionó que esta semana ha realizado visitas a posibles locaciones en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán.

Resaltó que Tabasco está de moda y se busca aprovechar los escenarios de quintas, fincas o ranchos para una comedia familiar, aunque el título sea un tanto divertido y la estética del filme sea basado en la época de oro del cine mexicano de los años 50.

De la trama, detalló que se basa en un guión teatral con más de siete años de éxito en Caracas, Miami, Nicaragua y Panamá, en la cual se resaltan los valores en una pareja, sus relaciones de conflicto en las que lo único funcional dentro de lo disfuncional será el amor a la familia.

Comentó que muchos tienen el sueño de ser actores y trascender, por lo cual se hará el taller-casting en Tabasco sin perfil físico definido, por lo cual podrán acudir personas de todas las edades porque se buscará el talento.

“Mi meta es lograr una Yalitza Aparicio aquí en Tabasco y que tenga su oportunidad; hay mucha gente con talento destacado en el interior de México. No todo es la Ciudad de México”, resaltó junto al productor de la película, Gabriel Regueira.

Indicó que se planea el estreno para el primer cuatrimestre de 2020 de acuerdo a los tiempos estimados.

Por su parte, la actriz, Gladys Rosique mencionó que han tenido reuniones con autoridades estatales de Turismo y Cultura en apoyo al proyecto y han mostrado interés porque saben que con la película se puede mostrar a Tabasco, de forma cultural y turísticamente.