Retiran más de 285 toneladas de basura de arroyos de Nuevo Laredo

Más de 285 toneladas de basura se retiraron de los arroyos de esta frontera durante un operativo de limpieza llevada a cabo por trabajadores municipales, que además recogieron unas tres mil llantas...

Más de 285 toneladas de basura se retiraron de los arroyos de esta frontera durante un operativo de limpieza llevada a cabo por trabajadores municipales, que además recogieron unas tres mil llantas de los depósitos instalados en diversos puntos de la ciudad.

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Arroyos, Vados y Canales del municipio, dijo que después de mes y medio de trabajo, concluyeron la limpieza en los afluentes El Coyote y de Colinas del Sur e inician labores en colonia La Paz, con ese total de basura recolectada.

Indicó que del 18 de enero al 6 de marzo, las cuadrillas cubrieron una superficie de 128 mil 440 metros cuadrados en el arroyo El Coyote, donde realizaron corte de maleza, poda, pepena y recolección de 220 toneladas de escombro y basura.

En tanto que trabajadores asignados al saneamiento del afluente en Colinas del Sur atendieron un área de 17 mil 890 metros cuadrados en 13 días de labores, retirando del lugar 65 toneladas de desechos.

Agregó que esta semana iniciaron trabajos en el arroyo ubicado en la colonia La Paz.

Vázquez Hernández exhortó a la ciudadanía a mantener estos espacios limpios, pues la acumulación de basura aumenta el riesgo de desbordamiento en temporada de lluvias, así como la propagación de mosquitos y garrapatas, portadores de enfermedades.

Asimismo, la titular de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León, indicó que más de tres mil 900 llantas han sido retiradas en esta semana de los Centros de Acopio que se ubican en diferentes colonias de Nuevo Laredo, para evitar riesgos en la ciudadanía.

La titular de la dependencia Irma Richer de León informó que periódicamente se recorren los cuatro depósitos destinados para que la ciudadanía lleve sus neumáticos de manera gratuita, donde se recolectan entre cinco y seis mil llantas semanalmente.

En esta semana se han levantado mil 550 llantas del centro de acopio de Bulevar las Torres y Bulevar San Miguel, en el fraccionamiento Villas de San Miguel y 350 del ubicado en Amado Nervo y Nuevo León, colonia Mirador.

Se recogieron alrededor de 670 del ubicado en Martín Corona y Tomás Urbina, colonia Francisco Villa, y cerca de 900 del centro de transferencia de Bulevar Poseidón y Prometeo, en fraccionamiento Reservas Territoriales.

Destacó que también detectaron un tiradero clandestino en Puerto México y Berlín, colonia Emiliano Zapata, de donde se retiraron más de 500 piezas.

Con los lugares designados para depositar las llantas inservibles, se evitan tiraderos en la vía pública, y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades; y una vez retirados los neumáticos, se disponen en el Centro de Acopio ubicado en kilómetro 18 para su destino final, puntualizó.