Trasladan a hombre de emergencia en helicóptero de Chimalhuacán

En un dispositivo de emergencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, a través de la Unidad de Operaciones Aéreas “El Guerrero”, en coordinación con Rescate Municipal...

En un dispositivo de emergencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, a través de la Unidad de Operaciones Aéreas “El Guerrero”, en coordinación con Rescate Municipal, trasladaron a un masculino por múltiples traumatismos al Hospital a la Ciudad de México para su atención médica.

El Centro de Seguridad Estratégica de la Comandancia Municipal recibió una llamado de auxilio para atender a un hombre con lesiones de traumatismo craneoencefálico, trauma de tórax, pelvis, abdomen y columna.

Inmediatamente, paramédicos a bordo de la ambulancia RM-06 acudieron al barrio Villa Xochitenco a brindar los primeros auxilios, a petición de especialistas era necesario su traslado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Al respecto, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, informó que se solicitó el apoyo aéreo para el traslado desde el Hospital General de Chimalhuacán hasta la Ciudad de México, lugar donde el paciente se reporta como grave.

Cabe destacar que El Guerrero participa en labores de vigilancia permanentes en todo el territorio municipal en horarios con mayor índice delictivo, la Unidad colabora en detenciones por robo en sus distintas modalidades. Asimismo, realiza auxilios médicos por incendios, electrocución y accidentes vehiculares entre otros.