Hermano de Hugo Chávez, nuevo embajador de Venezuela en Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy como nuevo embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez."He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy como nuevo embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

"He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Adán Chávez formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desempeña funciones en la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Irá a Cuba en sustitución de Alí Rodríguez, quien murió en noviembre pasado en La Habana a los 81 años de edad.

El hermano de Hugo Chávez nació en el estado Barinas en 1953, participó en el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) y se formó como docente universitario, físico y político.

Fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999 y de la Comisión Legislativa Nacional en 2000. Además, ejerció como ministro de la Presidencia de 2006 a 2007 y como ministro de Educación en 2008.