Luly Garza presenta tres monólogos con temáticas diferentes

La actriz y productora Luly Garza anuncia tres proyectos escénicos unipersonales: “El testamento de María”, “Soldadera” y “Tokyo y me voy”, que presentará en diferentes recintos de esta ciudad.En...

La actriz y productora Luly Garza anuncia tres proyectos escénicos unipersonales: “El testamento de María”, “Soldadera” y “Tokyo y me voy”, que presentará en diferentes recintos de esta ciudad.

En entrevista vía telefónica, Garza adelantó que el monólogo “Testamento de María”, de Colm Toibín, bajo la dirección de Itari Marta, que interpreta la artista, estará en temporada en la Sala Novo del Teatro La Capilla, a partir del próximo 20 de marzo.

Detalló que la puesta en escena trata sobre el personaje de María de Nazaret, que narra ya de grande, cómo fue la historia o la vida de su hijo, pero esta mujer no es una divinidad, ni es una virgen, ni reconoce a Jesús como hijo de Dios.

“Sino cuenta los hechos, lo que sucedió y la percepción que tiene de este Jesús, más bien como un revolucionario, alguien que estaba haciendo un movimiento social de cierta relevancia y que llamó la atención de la gente que estaba en el poder”, adelantó.

En tanto, “Tokyo y me voy”, dramaturgia y dirección de Fabián Harazatey, que protagoniza Alfredo Huereca, se estrenará en la sala B de la Teatrería, el próximo 26 de abril.

En ese trabajo el personaje es un intérprete de música vernácula, quien deja su país, tras una ruptura familiar, se va a vivir a Japón y hace su carrera de cantante.

El unipersonal muestra el momento en que el músico regresa a México después de 20 años, porque le avisan que su hermano está inconsciente en el hospital, tras una golpiza que le dieron.

“Es muy interesante este texto, porque habla de los sentimientos de los hombres que normalmente no son muy abordados, sobre todo de los hermanos”, destacó.

Respecto a la propuesta escénica “Soldadera”, de Miguel Sabido, con la actuación de Martha Zavaleta, que se escenifica en el espacio principal del Teatro La Capilla, los jueves hasta el 28 de marzo, dijo que el personaje es una mujer de la época de la Revolución Mexicana, que ha viajado en un vagón de tren durante décadas y ha participado en todos los distintos movimientos del conflicto armado.

La actriz y productora apuntó que se trata de un personaje entrañable muy cálido que cuenta sus historias desde que era una indígena en una hacienda.