“Detrás de la montaña” competirá en el Festival de Cine en Guadalajara

“Detrás de la montaña”, del director mexicano David Romay, coproducida por Los Güeros Films y Filmadora Nacional, competirá por el Premio Mezcal en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en...

“Detrás de la montaña”, del director mexicano David Romay, coproducida por Los Güeros Films y Filmadora Nacional, competirá por el Premio Mezcal en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La cinta que cuenta con las actuaciones de Benny Emmanuel, Gustavo Sánchez Parra, Renée Sabina, Enrique Arreola, Marcela Ruiz Esparza y Daniela Schmidt narra el viaje de “Miguel” y su crecimiento personal.

Su camino lo detona la venganza, pero a través de la historia encuentra una pequeña señal de esperanza. Esa nueva situación le hace creer que puede dar un giro a su vida y aprender a amar.

Sin embargo cuando el destino hace su implacable aparición lo obliga a confrontarse y decidir si es capaz de perdonar o no.

El filme se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, donde tuvo un gran recibimiento por la crítica, de acuerdo con un comunicado.

El lenguaje de esa producción está planeado para ser lo más honesto, sencillo y franco posible, trata de crear tensión con la situación en pantalla y no con expectativas o información que el personaje desconoce.

El filme está narrado completamente desde el punto de vista de “Miguel”, logrando mantener atento al público para descubrir la historia al mismo tiempo que al personaje principal, haciendo casi imposible adivinar qué es lo que viene.

El largometraje tendrá funciones en el marco del festival los días 10 de marzo en la Sala Guillermo del Toro a las 14:20 horas, al día siguiente en el Cine Foro 21:00 horas y el 12 de marzo en el Cinemex Sania a las 18:00.