Investigarán a policía federal vinculado a grupo criminal en Guanajuato

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos investigar al presunto elemento de la Policía Federal que fue detenido durante un...

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos investigar al presunto elemento de la Policía Federal que fue detenido durante un operativo en Guanajuato contra integrantes de un grupo criminal.

También dio la instrucción de colaborar con las autoridades ministeriales correspondientes para esclarecer la participación del supuesto elemento federal en activo, señalado como pareja sentimental de la operadora financiera de esa organización delictiva que también fue detenida el 5 de marzo.

Luego de esta instrucción, la Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

De la misma manera puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal la remoción del elemento, por desacreditar la imagen de la institución por conductas alejadas de la ley.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expresó su disposición a atender y ofrecer la información que se requiera para dar seguimiento a la investigación, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias.