Ibrahim Salem alista lo mejor de su repertorio para el Vive Latino

Junto con un grupo de standuperos que desde hace años se prepara para la edición 20 del Festival Vive Latino, Ibrahim Salem sostuvo que a partir de probar nuevas rutinas ante diversos públicos ha...

Junto con un grupo de standuperos que desde hace años se prepara para la edición 20 del Festival Vive Latino, Ibrahim Salem sostuvo que a partir de probar nuevas rutinas ante diversos públicos ha logrado refinar el espectáculo que presentará el 22 de marzo en El Foro Sol.

El comediante y comunicador social colombiano recordó que ha participado en varios encuentros de comedia y que saltó a la fama gracias a su aparición en el concurso de cuenta chistes en “Sábados felices”, un programa de televisión que goza de numerosa audiencia nacional y se transmite periódicamente en su país.

Entrevistado por Notimex, mencionó que será el segundo Vive Latino en el que participe, lo que no significa que las ansias y el nerviosismo se hayan agotado, pues, por el contrario, junto con sus compañeros de profesión se ha preparado de la mejor manera para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable.

En sus rutinas Ibrahim Salem, quien califica su espectáculo para público de 15 años en adelante, habla de lo difícil que es ser palestino en Latinoamérica, donde la gente tiene por costumbre burlarse de sí misma y de lo extraño de los extranjeros.

Su objetivo, subrayó, es consolidarse en el público mexicano y para eso se remite al buen humor que caracteriza a ese país hermano.

Otro comediante que estará en el festival es Ray Contreras, originario de Hermosillo Sonora, radicado en la Ciudad de México.

A sus 31 años ya tiene un largo historial en el mundo del stand up. Se ha presentado en el Festival Marvin y tiene dos participaciones en Comedy Central; debutó en ese canal gracias a sus presentaciones en el Woko Taberna.

El entrevistado citó también a Lalo Elizarrarás, comediante y actor que inició su carrera hace dos años. Destaca en el mundo del stand up gracias a sus agudas observaciones de lo cotidiano y por llevar siempre en alto a su barrio: Iztapalapa. Además, ha participado en especiales de Comedy Central, Drunk history, y en festivales como Coordenada y Casa Comedy Fest.

Por su parte Camilo Sánchez es un comediante colombiano con Síndrome de Tourette que con sólo 22 años ha logrado ser campeón de “Sábados felices”. Resalta destaca por su forma de burlarse de sí mismo y de su condición.

En tanto Mau Nieto, añadió Ibrahim Salem, es un standupero originario de la Ciudad de México que se ha presentado en diferentes escenarios de la República Mexicana y conducido programas como “El hormiguero” y “Mr Rod”.

Dio sus inicios en la comedia a principios de 2012 como un hobbie y un año después llevó su carrera al terreno de lo profesional.

De acuerdo con Salem, Juan Carlos Escalante, comediante mexicano que ha formado parte del elenco de Comedy Central desde la primera temporada, al igual que de Standparados y el Stand Up del canal de cable VH1, tomará parte en la edición 20 del Vive Latino con ese grupo de artistas dedicados a hacer reír.

Pablo Morán, La Bea, “El Diablito” Mauricio Barrientos, y “Capi” Pérez, son el resto de standuperos citados por Salem.

Todos ellos se presentarán en el encuentro musical de arte latinoamericano con el mejor de sus repertorios “para que los asistentes tengan una oferta más amplia de posibilidades de pasarla bien", remarcó.