Empoderan a mujeres mediante cursos en Nogales, Sonora

En el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos ciudadanos, universidades públicas y privadas celebrarán convenios e iniciarán capacitaciones para empoderar a integrantes del sector femenil de...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos ciudadanos, universidades públicas y privadas celebrarán convenios e iniciarán capacitaciones para empoderar a integrantes del sector femenil de esta frontera de Sonora.

La directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, Lucía Esther Álvarez Rodríguez, explicó que mañana firmarán un acuerdo con una universidad privada, que permitirá dar capacitaciones y talleres a las mujeres emprendedoras.

También se hará algo similar con el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) para promover e iniciar varios cursos de capacitación dirigido a las mujeres, con el fin de empoderarlas en el ámbito económico.

Agregó que un grupo de jóvenes donará material a mujeres que están en el albergue “Ministerio Nana”, en donde damas voluntarias llevan cursos impartidos por personal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 128.

Indicó que estas acciones de empoderamiento del género femenino en la sociedad, también incluye diversas pláticas preventivas relacionadas a la prevención de la violencia y cultura de la denuncia.

Dijo que en los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, se incluye un programa cultural y artístico, en el que estará presente una rondalla, y habrá danza folclórica, concursos y regalos.