Diputada ve necesario discutir nueva Ley de Participación Ciudadana

La diputada local Donají Olivera Reyes informó que los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana dialogan con las diversas bancadas y la ciudadanía sobre las propuestas para la nueva ley...

La diputada local Donají Olivera Reyes informó que los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana dialogan con las diversas bancadas y la ciudadanía sobre las propuestas para la nueva ley en la materia, en relación a los mecanismos de colaboración de las organizaciones sectoriales y temáticas, así como su incidencia en la agenda pública.

En ese sentido, consideró necesario un mayor espacio de reflexión y de debate entre los distintos actores sociales, "que permita dilucidar un esquema de participación que contemple las exigencias y demandas de los ciudadanos y, a la vez, generar esquemas de gobernabilidad y de inclusión social".

En una iniciativa, la legisladora de Morena planteó que la elección de comités ciudadanos y la consulta para el Presupuesto Participativo se realizarán hasta que el Congreso capitalino apruebe las adecuaciones a la nueva Ley de Participación Ciudadana.

En su propuesta precisó que los miembros de los actuales comités ciudadanos, consejos delegacionales, consejos de los pueblos y los representantes de manzana permanecerán en el cargo hasta que entre en vigor la nueva normatividad.

La iniciativa con proyecto de decreto se turnó a la Comisión de Participación Ciudadana para su análisis y dictaminación.