Documental sobre pirotecnia participará en selección oficial del FICG

El documental “Poetas del cielo”, de Emilio Maillé, participará en la Selección Oficial en Competencia de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realizará del...

El documental “Poetas del cielo”, de Emilio Maillé, participará en la Selección Oficial en Competencia de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realizará del 8 al 15 de marzo.

A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia, “Poetas del cielo” pretende descubrir las manifestaciones más particulares de este arte y de quienes lo practican.

El filme se enfoca en los creadores más relevantes y en su proceso creativo y emotivo. Retrata la pasión y emoción que reúnen a estos artistas mientras se descubren las singularidades de las festividades condicionadas por una realidad histórica, cultural, económica, social y política.

“Poetas del cielo” transporta al espectador a una reflexión sobre la vida, aquella en la que el cielo se asimila en una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. 


El documental fue producido por El Caimán, Querosene, Itaca y La Femme Endormie. Se filmó en España, Río de Janeiro, Hong Kong, Cuba, Francia y México.

Su exhibición será los días 8, 9 y 10 de marzo en la Cineteca Guadalajara, el Cineforo Universidad y Cinemex Sania.