Negocios y policía cuidarán a mujeres en zona de riesgo de Huixquilucan

Empresarios y Seguridad Pública y Vialidad establecieron una estrategia en la zona limítrofe de Huixquilucan con Naucalpan y la Ciudad de México para proteger a las mujeres.El programa Mujeres...

Empresarios y Seguridad Pública y Vialidad establecieron una estrategia en la zona limítrofe de Huixquilucan con Naucalpan y la Ciudad de México para proteger a las mujeres.

El programa Mujeres Seguras establecido entre los hombres de empresa, la Dirección General de Desarrollo Económico y Empresarial y la policía de Naucalpan, crea un cinturón que cuida el paso de las mujeres por esa zona de riesgo del Estado de México y la capital del país, para luego extenderse al resto del municipio.

Los primeros establecimientos en sumarse a esta iniciativa en favor de las mujeres recibieron el distintivo Mujeres Seguras, que es referente para que todas aquellas que se sientan en alguna situación de riesgo, puedan ingresar a tiendas y solicitar ayuda, aseguró el edil.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Enrique Vargas del Villar reiteró su compromiso por salvaguardar la integridad de las mujeres que transitan por el municipio, y por supuesto de las niñas, jóvenes y mujeres huixquiluquenses.

Vargas agradeció el compromiso de los empresarios de Huixquilucan, donde hay una disminución en la incidencia delictiva de más del 50 por ciento, dijo, por las acciones y el trabajo de innovación y el uso de tecnologías de última generación, como lo es la aplicación C-Now.

La app C-NOW de tecnología israelí, funciona desde un smartphone, de manera gratuita, para reportar emergencias en tiempo real, así como hacer videollamadas por las que, los cuerpos de emergencia, puedan atender de manera inmediata los incidentes.

El edil indicó que su estrategia es la consolidación de la seguridad a través de la prevención del delito y protección a la ciudadanía, puntualizó.