Bolsa Mexicana sigue a la baja y en su menor nivel en el año

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió en terreno negativo, al perder 0.64 por ciento y así acumular nueve sesiones consecutivas de descensos, con lo que su principal indicador se ubica en su...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió en terreno negativo, al perder 0.64 por ciento y así acumular nueve sesiones consecutivas de descensos, con lo que su principal indicador se ubica en su menor nivel en el año.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 41 mil 641.84 unidades, muy cerca del nivel de cierre de 2018 de 41 mil 640.27 enteros.

La baja de la BMV estuvo en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.78 por ciento, el Standard and Poor's 500 descendió 0.81 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.13 por ciento.

Al cierre de jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 219.9 millones de acciones por un importe económico de seis mil 267.7 millones de pesos, en una jornada en la que 25 emisoras ganaron, 82 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.

Las principales emisoras que contribuyeron al retroceso del mercado fueron Aleactica con una baja de 6.82 por ciento; Industrias Peñoles con una variación negativa de 6.52 por ciento y Cydsa con una pérdida de 5.99 por ciento.

Para Banco Base, los mercados de capitales finalizaron con resultados mixtos, con cierta inclinación hacia las pérdidas, ya que en la jornada los participantes mostraron nerviosismo ante la expectativa de una desaceleración económica global.

Lo anterior, dijo, se produjo principalmente por un recorte en el pronóstico de crecimiento por parte del Banco Central Europea (BCE), que ajustó el índice de crecimiento económico para la Eurozona de 1.7 a 1.1 por ciento.

Por su parte, el mercado accionario de Estados Unidos también cerró con resultados mixtos, con lo que acumuló cuatro días consecutivos con pérdidas.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 1.18 por ciento o 22.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.59 unidades por dólar y tocó un máximo de 19.6224 pesos, de acuerdo con el grupo financiero.