Peso argentino cae 4.07 por ciento frente al dólar

El peso argentinó cayó hoy 4.07 por ciento frente al dólar, al cotizarse en 43.41 unidades, su mínimo valor histórico desde la crisis de 2001, mientras que el riesgo país subió un 0.94 por ciento a...

El peso argentinó cayó hoy 4.07 por ciento frente al dólar, al cotizarse en 43.41 unidades, su mínimo valor histórico desde la crisis de 2001, mientras que el riesgo país subió un 0.94 por ciento a 754 puntos, tras la baja de los bonos de Argentina en el exterior.

Aunque el desplome del peso se produce en el marco de la apreciación del dólar en los mercados emergentes, la argentina fue la divisa con la mayor baja de este jueves (1.61 por ciento), seguida por el rand sudafricano y la corona checa, de acuerdo con el portal del diario El Clarín.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina reveló en fecha reciente que la economía argentina cayó 2.6 por ciento en 2018, lo que ha disminuido la demanda de su moneda. 

La depreciación de la moneda argentina se produce bajo un clima de inestabilidad caracterizado por una elevada inflación, recesión económica e incertidumbre política.

No obstante, el gobierno del presidente Mauricio Macri descartó que exista preocupación por la situación del mercado cambiario.

“Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio", afirmó el ministro de Producción, Dante Sica, al término de una reunión de gabinete encabezada por el presidente Macri en la Casa Rosada.

"Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, reiteró Sica.