Adelantarán reloj municipios de Baja California y Chihuahua

La madrugada del domingo 10 de marzo, ciudadanos de los cinco municipios de Baja California y ocho de Chihuahua, adelantarán su reloj como parte del horario de verano que entrará en vigencia a partir...

La madrugada del domingo 10 de marzo, ciudadanos de los cinco municipios de Baja California y ocho de Chihuahua, adelantarán su reloj como parte del horario de verano que entrará en vigencia a partir de ese día.

Esta medida se implementará en 33 municipios de la franja fronteriza norte (excepto los del estado de Sonora), en el que Chihuahua y Baja California forman parte y deben de adelantar una hora el reloj el segundo domingo del mes de marzo.

En el estado de Baja California, los cinco municipios, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate deberán ajustar sus relojes el domingo 10 de marzo.

En Chihuahua, los municipios que ajustarán el horario son Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

El objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural.

Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) indican que en 2017 hubo un ahorro económico de mil 311 millones de pesos y de emisiones evitadas fueron 402 mil toneladas de CO2 equivalente.