Aprueba Congreso de Coahuila creación de Guardia Nacional

El Congreso de Coahuila aprobó, por unanimidad, el de decreto de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, conforme a la minuta enviada por la Cámara de Diputados a las...

El Congreso de Coahuila aprobó, por unanimidad, el de decreto de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, conforme a la minuta enviada por la Cámara de Diputados a las legislaturas estatales.

Lo anterior, una vez que el Congreso de la Unión, a través de la Cámara baja, envió la minuta con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Durante la tercera sesión del periodo ordinario, celebrada hoy, los integrantes de la LXI Legislatura estatal aprobaron con 24 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones el proyecto de decreto que se sometió a consideración.

“Conforme a los resultados de la votación, se aprueba por unanimidad el proyecto de decreto que se sometió a consideración para su promulgación”, refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Bueno Zertuche

Los legisladores coahuilenses coincidieron en señalar que la Guardia Nacional traerá resultados positivos para Coahuila y para todo el país.

Resaltaron algunos de los aspectos de la Guardia Nacional que se integrará con elementos de la Policía Federal, Militar, Naval “pero bajo un mando civil y se tendrá que hacer periódicamente una evaluación del funcionamiento de la misma”.