Recuperan más de 2 mdp a favor de dependencia federal en Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes celebró un acuerdo reparatorio con el que se recuperaron dos millones 453 mil pesos con 12 centavos a favor de una dependencia federal.En...

La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes celebró un acuerdo reparatorio con el que se recuperaron dos millones 453 mil pesos con 12 centavos a favor de una dependencia federal.

En un comunicado en el que no se especifican los nombres de los involucrados, se informó que la recuperación del dinero se llevó a cabo gracias a un facilitador del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

El acuerdo que se firmó por la probable comisión del ilícito de peculado de una empresa privada, fue diferido en tres pagos por los montos de 18 mil 941 pesos con 49 centavos, otro por 660 mil 741 pesos con 63 centavos y uno por 773 mil 900 pesos.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la víctima obtuvo la reparación del daño conforme a los requisitos de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Dichos mecanismos, en materia penal cumplen con la finalidad de propiciar, a través del diálogo, la solución del conflicto que surge entre miembros de la sociedad con motivo de la denuncia de un hecho posiblemente delictivo, mediante procedimientos basados en la rapidez, la oralidad, la economía procesal y la confidencialidad.