Kia reporta cifra récord de participación de mercado en México

Kia Motors México se consolidó como la quinta armadora de mayor venta de vehículos en el país, después de alcanzar una participación récord en el mercado automotriz local durante febrero pasado.La...

Kia Motors México se consolidó como la quinta armadora de mayor venta de vehículos en el país, después de alcanzar una participación récord en el mercado automotriz local durante febrero pasado.

La armadora surcoreana informó en un comunicado que en el segundo mes del año alcanzó la comercialización de siete mil 703 vehículos, lo que ademas le representó un crecimiento de 1.2 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Las unidades colocadas en el segundo mes del año representaron 7.4 por ciento de participación en el mercado nacional, cifra récord de la marca, con destacado comportamiento de su modelo Rio que se fabrica en la planta mexicana de Nuevo León.

El modelo Rio en sus versiones sedán y hatchback cierra el mes en primer lugar de ventas con dos mil 847 unidades, le sigue Forte sedán y el modelo GT Hatchback con mil 548 unidades.

La SUV favorita en el segmento KIA Sportage logró la siguiente posición con mil 218 vehículos entregados en la República Mexicana, mientras que del Soul colocó  918 vehículos y Sorento 730 unidades.

Con esta cifra, Kia Motors México llega a 15 mil 713 unidades vendidas en 2019, lo que significa un crecimiento de 1.1 por ciento respecto al mismo bimestre de 2018.