Autoridades prevén inversiones en desarrollo urbano del Valle de México

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García, anunció que en fecha próxima se podría contar con la Ley General de Coordinación Metropolitana del Valle de México para...

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García, anunció que en fecha próxima se podría contar con la Ley General de Coordinación Metropolitana del Valle de México para impulsar el ordenamiento urbano en la zona, que permitirá importantes inversiones.

Al participar en la Reunión Plenaria y Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), dijo: “Vamos a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México, sobre todo porque habrá una inversión muy importante acordada por parte de la federación en materia de desarrollo urbano e invertir en municipios mexiquenses”.

En el tema de la legislación, el funcionario federal señaló que hay un calendario muy preciso para escuchar e incorporar propuestas ante las comisiones respectivas, en donde los tres niveles gobiernos propondrán una iniciativa de ley al Congreso de la Unión.

Por su parte, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Congreso de la Unión, dentro de sus atribuciones, la revisará y dictaminará y “esperamos tener al al brevedad esta Ley de Coordinación Metropolitana”.

Explicó que la legislación representará una herramienta importante para destrabar en materia legal ciertos procesos, incluso los de ordenamiento territorial entre Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Dijo que la federación está trabajando en ello con el estado de México “y sobre todo porque habrá inversión importante en materia de desarrollo urbano y apoyo a los municipios mexiquenses, tanto en la zona oriente como en la zona poniente de la entidad el próximo año”.

Ante los integrantes de la Canadevi, quienes solicitaron su apoyo par agilizar el desarrollo de vivienda, en especial en la Ciudad de México que publicará en breve las nuevas reglas de vivienda, indicó que con estas modificaciones se hace aún más sencilla la aplicación de las reglamentación.

Y es que, reconoció, hay un exceso de reglamentación y de encarecimiento del suelo en la Ciudad de México.