Llama funcionaria poblana a mujeres a unirse por las desfavorecidas

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, llamó al género femenino a unirse en favor de las más desfavorecidas, en el Primer Parlamento de...

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, llamó al género femenino a unirse en favor de las más desfavorecidas, en el Primer Parlamento de Mujeres, en el que participaron 41 asambleístas en diferentes temáticas.

Aseguró que todas las mujeres, de alguna manera, han sufrido violencia, acoso, discriminación y la cultura machista.

Por lo anterior, ante el pleno del Congreso local expuso que hay mucho camino por delante, pero el trabajo conjunto permitirá el desarrollo de mecanismos para fortalecer al sector.

Durante una mesa de trabajo ante legisladores locales, abordaron temas como Políticas públicas con perspectiva de género, Presupuesto etiquetado y transversal para la igualdad de género, Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y Acceso a las mujeres a la justicia, entre otros.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, asumió el compromiso en unidad e igualdad entre hombres y mujeres, por lo que, dará seguimiento a las acciones a favor de este sector.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Mujeres, exhortó a todos los que forman parte del servicio público a generar espacios y erradicar todo tipo de violencia y desigualdad.

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, señaló que el estado está obligado a impulsar políticas públicas y convertirse en un aliado de los ideales y de las luchas de las mujeres, con la finalidad de erradicar la violencia y favorecer la igualdad.

"En las manos de ustedes está el porvenir de nuestro país", destacó.

Añadió que la mujer tiene en su maternidad un ideal para construir una sociedad.