Reportan saldo blanco en Operativo Carnaval de Veracruz 2019

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó saldo blanco al término del Operativo Carnaval de Veracruz 2019, durante el cual trabajó coordinadamente en los desfiles de comparsas y eventos...

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó saldo blanco al término del Operativo Carnaval de Veracruz 2019, durante el cual trabajó coordinadamente en los desfiles de comparsas y eventos masivos.

En un comunicado, la dependencia señaló que durante los seis desfiles y tres eventos masivos, se brindaron seis atenciones médicas menores que no requirieron traslado a hospital, y se apoyó en la localización de dos personas extraviadas.

Además, indicó, en coordinación con autoridades municipales, se detectó el deterioro de tres secciones de gradas, por lo que fueron selladas las estructuras.

Explicó que participaron dos enlaces regionales y 18 operadores de emergencias de la Secretaría especializados en atención prehospitalaria, contra incendios, rescate acuático, extracción vehicular y atención de incidentes químicos, con ocho vehículos para recorridos urbanos y traslados.

También, dijo, se sumaron dos verificadores de riesgos de la dependencia estatal, quienes realizaron recorridos antes y durante los eventos para evaluar las condiciones de gradas, estructuras, pantallas y plataformas.

Agregó que se instaló un puesto de Mando Único para coordinar acciones de PC, Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina (Semar), de Salud (SS), de Turismo y Cultura (Secture) y Seguridad Pública (SSP), a través de Tránsito del estado, Fuerza Civil y C4; incluyendo a la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, además de la Cruz Roja.

Apuntó que el evento masivo del día 5 de marzo se pospuso por mal clima, derivado del ingreso del frente frío 41, que se desarrolló sin contratiempos al día siguiente.