Vaticano anuncia agenda de viaje del Papa a Bulgaria y Macedonia

El Papa Francisco realizará una visita a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo próximos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, que publicó hoy el programa oficial del viaje.El avión que...

El Papa Francisco realizará una visita a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo próximos, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, que publicó hoy el programa oficial del viaje.

El avión que trasladará al Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 07:00 horas locales y aterrizará a las 10:00 hora local de Bulgaria, en el aeropuerto internacional de Sofía. Allí tendrá lugar un recibimiento oficial y después se reunirá con el primer ministro de Bulgaria en la sala de gobierno del aeropuerto.

Después se trasladará al Palacio Presidencial para la ceremonia de bienvenida en una plaza contigua y luego realizará la visita de cortesía al presidente de Bulgaria, Rumen Radev. Más tarde tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Plaza Atanas Buroy.

Según el programa, el Papa además de las visitas de cortesía a los presidentes, mantendrá reuniones de carácter ecuménico, informó la Agencia católica ACI Prensa.

En Sofía, Bulgaria, se reunirá con el patriarca ortodoxo búlgaro y visitará las tumbas de los santos Cirilo y Metodio en la catedral de San Alexander Nevsky y rezará el Ángelus para la minoría católica que representa el uno por ciento de la población.

La última actividad del día será la Misa a las 16:45, que presidirá el Sumo Pontífice en la Plaza Príncipe Alejandro I.

El 6 de mayo, Francisco visitará por la mañana un campo de refugiados en Sofía y después viajará a la ciudad de Rakovsky para celebrar una misa y dar la primera comunión a algunos niños. De nuevo en Sofía, participará con miembros de varias confesiones en una oración por la paz en la plaza Nezavisimost.

Almorzará con los obispos de Bulgaria en el convento de las hermanas franciscanas y al finalizar tendrá un encuentro con la comunidad católica en la iglesia de San Miguel Arcángel de Rakovsky.

El último día, Francisco viajará a Skopje, en la República de Macedonia del Norte, donde visitará el museo dedicado a la Madre Teresa de Calcuta, y se encontrará con un grupo de pobres.

Después el Papa se trasladará al Palacio Presidencial para la ceremonia de bienvenida, la visita de cortesía al presidente Gjorge Ivanov y el encuentro con el primer ministro Zoran Zaev.

Al finalizar, se llevará a cabo el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Sala de los Mosaicos del Palacio Presidencial.

Por último, se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Skopje, de donde partirá el Papa a las 18:30 horas y llegará al aeropuerto internacional de Roma-Ciampino a las 20:30 horas.