Mujeres son las más interesadas cuando se trata de adquirir casa nueva

Las mujeres mexicanas juegan un papel importante en la decisión del lugar, tipo, calidad y perfil de la nueva casa en la que va a vivir con la familia, señaló el analista de Real Estate de...

Las mujeres mexicanas juegan un papel importante en la decisión del lugar, tipo, calidad y perfil de la nueva casa en la que va a vivir con la familia, señaló el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

En el último año, 56.1 por ciento de las búsquedas realizadas en el portal fue realizada por mujeres, en comparación con el 43.9 por ciento efectuado por hombres.

El directivo del portal inmobiliario apuntó en un comunicado que además las mujeres inciden de mayor manera en el cierre de la transacción, como la negociación, remodelaciones, contrato, entre otros elementos.

De acuerdo con búsquedas realizadas en el portal, el lugar más buscado por las mujeres para vivir fue Monterrey, Nuevo León, seguido de Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.

El ranking lo cierran Benito Juárez, en la Ciudad de México; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán, y Cuauhtémoc, también en la Ciudad de México.

De estos lugares, lo precios más altos se encuentran en Guadalajara, con casas en venta en 4.3 millones de pesos y Monterrey, con inmuebles en 4.1 millones de pesos.

En cuanto a los departamentos, los más caros se encuentran nuevamente en Guadalajara, con propiedades en 3.3 millones de pesos, y en la alcadía Benito Juárez, con 3.2 millones de pesos.

Las casas más baratas se ubican en Tijuana, con un precio medio a la venta de 1.01 millones de pesos, seguida de Saltillo, con inmuebles en 1.6 millones de pesos, mientras que los departamentos más baratos se encuentran nuevamente en Tijuana, con un precio medio de 698 mil 800 pesos y en León, con un costo de 970 mil pesos.