Pide diputada hacer públicos datos sobre investigación a universidad

La diputada Lidia García Anaya, de Morena, informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, para que haga...

La diputada Lidia García Anaya, de Morena, informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, para que haga pública la documentación que acredite las acciones de prevención y detección de lavado de dinero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En conferencia de prensa con diputados de Hidalgo y el encargado de las finanzas de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, indicó que el punto de acuerdo tiene como objeto aclarar la situación en la que se encuentra dicha institución, ya que “este asunto daña la imagen de investigadores, docentes, estudiantes y del estado”.

La legisladora por Hidalgo recordó que el 1 de marzo, Nieto Castillo informó que la UAEH estaba involucrada en operaciones ilícitas sobre presuntas gestiones de lavado de dinero “sin presentar ninguna documentación para la cual se requiere confidencialidad y ética profesional”.