Periodista estadunidense deportado por Venezuela llaga a Miami

El periodista estadunidense del canal Local 10 de Miami, Cody Weddle, llegó hoy a esta ciudad de Florida, luego que el gobierno de Venezuela ordenó su deportación, tras mantenerlo retenido por más de...

El periodista estadunidense del canal Local 10 de Miami, Cody Weddle, llegó hoy a esta ciudad de Florida, luego que el gobierno de Venezuela ordenó su deportación, tras mantenerlo retenido por más de 10 horas.

Weddle arribó la tarde de este jueves al aeropuerto de Miami, procedente de Caracas, donde la noche del miércoles el reportero fue llevado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetia, después que fue interrogado por agentes venezolanos durante horas.

La mañana del miércoles, un grupo de agentes que llevaban una orden firmada por un juez militar venezolano allanó el departamento del periodista estadunidense en Caracas y se lo llevó, lo mantuvieron incomunicado y después fue deportado.

Local 10 informó que Weddle estuvo detenido durante varias horas en las que fue sometido un interrogatorio sobre su trabajo.

El periodista dijo que los guardias del gobierno venezolano registraron su teléfono celular, su computadora y su cámara.

“Estaba claro que no les gustó mi informe (…) estaban interesados en una historia que hice sobre la atmósfera actual en las fuerzas armadas", contó Weddle a Local 10 News.

Dijo que los agentes venezolanos lo acusaron de traición, espionaje y remoción de artefactos militares.

Tras el interrogatorio, los agentes de contrainteligencia venezolanos lo dejaron bajo la custodia de los funcionarios de inmigración en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetia.

"Estoy un poco preocupado por mi madre. Como periodista, no es bueno ser la historia, pero eso es lo que sucedió", indicó a su llegada en el aeropuerto de Miami.

"Quisiera seguir haciendo mi trabajo en Venezuela, yo he hecho mi vida allí. Llevaba cinco años allí", aseguró.

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, una agencia militar que investiga el espionaje detuvieron a Weddle y a su asistente, Carlos Camacho, un ciudadano venezolano, quien también fue puesto en libertad más tarde.

Weddle ha colaborado desde Venezuela para diferentes medios extranjeros como ABC News, CBC, Miami Herald, Telegraph, y fue corresponsal en inglés para la cadena Telesur