Ciudad de México y Los Ángeles celebran 50 años de hermandad

Este año, la Ciudad de México y Los Ángeles, California, conmemoran 50 años de hermanamiento, y en ese contexto, el alcalde estadunidense, Eric Garcetti, y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia...

 Este año, la Ciudad de México y Los Ángeles, California, conmemoran 50 años de hermanamiento, y en ese contexto, el alcalde estadunidense, Eric Garcetti, y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se reunieron y acordaron realizar diversas actividades en conjunto, entre ellas, un festival que está por definirse.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que el festival tendría como tema la celebración de Día de Muertos, fecha en la que se realizarían actividades en ambas capitales.

Acompañados de integrantes de sus gabinetes, ambos funcionarios aseguraron que existen diversos temas en los que podrían realizar intercambios, como es el sistema de movilidad que posee Los Ángeles y su rápido desarrollo en transporte público, así como en sistemas de alerta sísmica.

“Son actividades que van desde la colaboración mutua; en particular a nosotros nos interesan actividades, acciones que ha desarrollado el alcalde Garcetti en temas de movilidad, en temas ambientales, temas que tiene que ver con la interculturalidad, los derechos humanos, la migración”, dijo Sheinbaum en la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A su vez, Eric Gacrcetti aseguró que "Los Ángeles ama a la Ciudad de México, y los chilangos aman a los angelinos. Es una relación muy especial y distinta, una visión de la colaboración en este momento crítico en la historia de nuestras naciones también”.

Respecto a los problemas comunes de estas ciudades, se refirió a los sismos, a la seguridad pública, al medio ambiente y la contaminación, “pero en estas luchas críticas estamos juntos, somos juntos en estas luchas, en la lucha contra la pobreza, en la lucha contra el cambio climático, en la lucha para la igualdad de la mujer y para la seguridad pública”, puntualizó.