Buscan terrenos para cuarteles de la Guardia Nacional en Tabasco

El gobierno de Tabasco informó que junto con la Comandancia de la Séptima Región Militar, se revisa cuántos destacamentos de la Guardia Nacional se establecerán en territorio estatal, al igual que el...

El gobierno de Tabasco informó que junto con la Comandancia de la Séptima Región Militar, se revisa cuántos destacamentos de la Guardia Nacional se establecerán en territorio estatal, al igual que el procedimiento para conseguir los terrenos.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, expuso que esta mañana sostuvo una reunión con el titular de la Séptima Región Militar del Ejército, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, que abarca Chiapas y Tabasco.

En entrevista con medios de comunicación, expuso que la visita fue para informar a la autoridad estatal que se establecerán los cuarteles de la nueva fuerza y tener el acompañamiento para identificar dónde pueden ser ubicados.

Refirió que el Congreso de la Unión está por hacer el cómputo de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional y que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador la publicará en próximos días en el Diario Oficial de la Federación.

El funcionario estatal expuso que se espera que la Guardia Nacional sea una herramienta de trabajo para garantizar seguridad en todos los confines del país y no solo de Tabasco.

En caso de que su implementación esté lista para la temporada en que se desarrollará la Feria Tabasco –del 3 al 12 de mayo- podría ser parte del acompañamiento institucional de vigilancia.

En cuanto al tema del retiro de personal administrativo y operativo del Instituto de Protección Civil (IPC) estatal en la víspera ante mensajes de extorsión telefónica, mencionó que se aplicó un protocolo de actuación en estos casos.