Reubican a más de 300 trabajadores de Prospera en Michoacán

Un total de 305 trabajadores adscritos al extinto programa Prospera en Michoacán fueron reubicados en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, señaló el gobernador del estado, Silvano...

Un total de 305 trabajadores adscritos al extinto programa Prospera en Michoacán fueron reubicados en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

En un mensaje a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que fue gracias a la disciplina financiera aplicada en el sector, como pudo concretarse la reasignación de plazas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, puntualizó que después de que el área administrativa, junto con los jefes jurisdiccionales realizaron un diagnóstico, se encontraron los mecanismos para solventar la suficiencia presupuestaria para los salarios.

Asimismo, la reasignación de funciones operativas en pro de la salud de la población, por lo que a los trabajadores se les garantiza su permanencia laborar dentro de la institución.

De esta forma, este jueves inició la reubicación del personal en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

Se detalló que la reasignación se hará de acuerdo al área geográfica en donde se desarrollaban laboralmente, de tal forma que el impacto sea mínimo.

“Se trabaja en su reubicación, para que ningún trabajador sea despedido por ya no existir el programa”, indicó Carpio Ríos.

La funcionaria señaló que la permanencia de estos más de 300 trabajadores abonará en beneficio de la salud y los servicios que ofrece la institución.