Inauguran Feria del Empleo para Mujeres Mayores de 50 años

Con 500 ofertas de trabajo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años.En el marco del Día Internacional de la...

Con 500 ofertas de trabajo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de 50 años.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este viernes, subrayó que las mujeres de este rango de edad también son productivas y merecen la oportunidad de demostrar su capacidad en un puesto de trabajo.

En el estadio municipal “Los Pinos”, ubicado en este municipio mexiquense, detalló que en la feria participarán más de 50 empresas que ofrecerán unas 500 plazas dirigidas a este sector de la población.

Alfredo Del Mazo informó que con la inagurada este jueves, durante su administración se han realizado 56 ferias de empleo en el estado, en las cuales 14 mil personas encontraron un trabajo.

Mediante estas ferias, el gobierno mexiquense acerca más oportunidades de empleo a las personas, pero también facilita a los empresarios la contratación de personal, resaltó.

Acompañado de la secretaria del Trabajo estatal, Martha González Calderón, y del alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, el gobernador entregó constancias de colocación de empleo y de conclusión de cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y del Programa de Apoyo al Empleo y constancias de fomento al autoempleo a mujeres mayores de 50 años.

En su oportunidad, González Calderón aseveró que con esta feria se inicia una nueva fase destinada a determinados segmentos de la población.