Busca Cárdenas Sánchez que Puebla sea un estado próspero y unido

Enrique Cárdenas Sánchez, postulado a la gubernatura de la entidad por los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), señaló que Puebla debe ser un...

Enrique Cárdenas Sánchez, postulado a la gubernatura de la entidad por los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), señaló que Puebla debe ser un estado unificado, con prosperidad y sin polarización, así como crecimiento para todos.

En rueda de prensa, en una cafetería del Centro Histórico de esta capital, y acompañado por los representantes de los institutos políticos, el aspirante dijo que el estado puede ser sustantivamente mejor, por lo que no se debe acostumbrar a la inseguridad e injusticia.

"Agradezco a las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, abrir sus puertas para poder competir y presentar una opción desde la sociedad civil, así como ciudadana", anotó.

Cárdenas Sánchez manifestó que lo anterior es un experimento para que los partidos políticos puedan acercarse a movimientos ciudadanos, ya que uniendo fuerzas se puede llegar muy lejos.

Precisó que se debe poner a la sociedad como centro de atención, tomando en cuenta sus necesidades en todos los rubros en la política.

Jorge Álvarez Maynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, expresó que el valor de la postulación de Enrique Cárdenas, ya que fue la sociedad civil quien convocó.

Añadió que con lo anterior va a ganar una Puebla libre y ciudadana, "hoy venimos a entregar las llaves de este vehículo a Enrique Cárdenas".

Por su parte, Héctor Larios Córdova, en representación del PAN, indicó que el instituto político en su análisis reconoce el cambio en la realidad nacional, por lo que buscaron la forma de ir juntos sociedad y partidos como Acción Nacional.

Enfatizó que el PAN tomó una decisión de acuerdo con la realidad nacional y estatal, pero, además, actores políticos del partido avalaron la postulación de Enrique Cárdenas Sánchez.

Al respecto, Fernando Belaunzarán Méndez, en representación del PRD, dijo que no hay una mejor opción para darle una perspectiva distinta y un futuro mejor a los poblanos, que el candidato postulado.

"Por eso aceptamos una candidatura ciudadana propuesta por la sociedad civil", destacó.

Agregó que conocieron el texto de la organización civil Sumamos y de prestigiados intelectuales que conocen a Cárdenas Sánchez.