Impulsar sustentabilidad, clave para erradicar la pobreza: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, expuso que acabar con la pobreza implica también impulsar un México sustentable.Agregó que si se desea que México cuente con...

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, expuso que acabar con la pobreza implica también impulsar un México sustentable.

Agregó que si se desea que México cuente con una sociedad consciente y responsable de lo que implica el desarrollo sustentable, es necesario enseñar este concepto desde la educación básica.

Al participar en la presentación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible México Agenda 2030, señaló que es necesario crear una cultura de desarrollo sustentable desde la primera infancia.

Ello con la finalidad de que se aplique de manera cotidiana, “porque no corresponde solo a la sociedad civil o a las universidades, sino que tiene que ser parte de la cultura de los mexicanos”.

A nombre del gobierno federal, el funcionario se comprometió con las metas establecidas en la agenda preliminar, “no tengan dudas que la pasión y el esfuerzo que nos ha encomendado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está en esa línea”.

Romo Garza recordó que el pasado 9 de enero, el mandatario federal firmó el decreto de la agenda del Consejo Nacional 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el encargo a su gabinete de que no sea un proyecto más, “sino que realmente cooperemos”.

Asimismo, anunció que en los lineamientos del Consejo para el Fomento de la Inversión, del Empleo y el Crecimiento Económico se agregará el rubro de la sustentabilidad.

El jefe de la Oficina de la Presidencia destacó que muchos de los proyectos del gobierno federal incluyen el contenido de los capítulos de la Agenda 2030, como es el caso de los programas Sembrando Vida y de Becas para los Jóvenes.

“Este plan nacional de gobierno, próximamente Plan Nacional de Desarrollo, se tiene que reforzar con los temas de desarrollo sustentable”, indicó.

El Sustainable Development Solutions Network (SDSN) busca movilizar todo el talento que hay en la academia, el sector privado y público, hacia el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.