Prevén comercializar tres toneladas de mariscos en Michoacán

Por lo menos tres toneladas de pescados y mariscos proyecta vender la Comisión de Pesca (Compesca) durante el periodo de Cuaresma, a través del Programa de Abasto y Comercialización de Productos...

Por lo menos tres toneladas de pescados y mariscos proyecta vender la Comisión de Pesca (Compesca) durante el periodo de Cuaresma, a través del Programa de Abasto y Comercialización de Productos Pesqueros 2019, que arrancó este jueves y concluirá el próximo 2 de abril.

La directora de Compesca, Guadalupe Guzmán, señaló que durante esta temporada serán instalados un total de cinco puntos de venta fijos y dos móviles en diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encuentran el Bosque Cuauhtémoc, la tenencia de Santa María y la tienda Michoakani, ubicada en la calle Mozart, de la colonia La Loma.

Explicó que en estos lugares se tendrá disponible para la venta bagre, camarón, trucha arcoíris, mojarra y tilapia.

Destacó que los precios serán directos del productor, por lo que se considera que estarán por debajo de los que manejaran en tiendas de autoservicio y mercado en donde se manejan mediante intermediarios.

Ejemplificó que la tilapia entera de agua superficial tendrá un costo de 60 pesos por kilo; la tilapia de granja, 75 y fileteada 80, mientras que el bagre podrá adquirirse a 90 pesos el kilo y el camarón a 180.

Dijo que en esta temporada participan como proveedores 25 pescadores de diversos puntos del estado, incluyendo la costa.

Guadalupe Guzmán puntualizó que el principal objetivo de este programa de abasto y comercialización, es fomentar el consumo del pescado, fortalecer la cadena de valor y contribuir en la seguridad alimentaria de los michoacanos.