Con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Estudios Notariales capacita a jóvenes aspirantes a notarios, con el objetivo de garantizar la certeza jurídica de los mexiquenses.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, destacó que el trabajo coordinado entre el gremio notarial y el gobierno de la entidad permite construir un estado más justo para todas las personas.

Durante la clausura del curso de aspirantes 2018 y la inauguración de los estudios para 2019, el funcionario reiteró que el Estado hará un trabajo de seguimiento de las actividades del gremio notarial, con el fin de que la honestidad y la transparencia, sean los ejes rectores de su actividad.

A su vez, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman Palomar, aseguró que la capacitación es pieza clave para la profesionalización de quienes son depositarios de la fe pública, y que ésta arranca con el personal que labora en las notarías, quienes son los principales participantes en estos cursos.

Agregó que los notarios del Estado de México están comprometidos con la capacitación propia, para después formar parte de un gremio que se caracteriza por ser profesional, honorable, honrado, institucional, cooperativo y con una marcada vocación con servicio a la sociedad.