México, en lugar 23 de ranking de cargos directivos ocupados por mujeres

A nivel mundial, México se ubica en el lugar número 23 en cuanto a puestos directivos ocupados por mujeres, reveló el informe “Women In Business 2019” de Grant Thornton.En el marco del Día...

A nivel mundial, México se ubica en el lugar número 23 en cuanto a puestos directivos ocupados por mujeres, reveló el informe “Women In Business 2019” de Grant Thornton.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la investigación muestra que en México, 26 por ciento de las mujeres ocupan un puesto directivo, lo que representa ocho puntos menos es relación con el año pasado.

De acuerdo con este puntaje, México se sitúa en un punto medio entre las economías más fuertes del continente, por encima de Brasil y Argentina, que registran 25 por ciento y 20 por ciento de mujeres directivas, respectivamente.

En tanto que Estados Unidos y Canadá cuentan con las proporciones más altas de la región, con 31 y 28 por ciento, cada uno.

Recordó que de 2017 a 2018 el porcentaje de mujeres en puestos directivos en México creció 10 puntos, para ubicarse en 34 por ciento, y el dato más reciente registra un descenso, que puede asociarse a factores de incertidumbre económica.

La investigación de Grant Thornton Women in Business 2019 destaca la importancia de la diversidad de género en los equipos de alto nivel.

Asimismo, indica que los países con la mayor proporción de puestos directivos ocupados por mujeres son Nueva Zelanda (43%), Australia (41%) y Nigeria (38%).