Aplican esquema de consulta de Plan Nacional de Desarrollo en Hidalgo

El mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, dijo que así como se desarrolla hoy el ejercicio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, en el gobierno estatal también se emprendió un...

El mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, dijo que así como se desarrolla hoy el ejercicio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, en el gobierno estatal también se emprendió un esquema similar para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se escucha a los hidalguenses a través de foros regionales.

Durante la inauguración del Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, indicó que en el camino hacia la democracia, gobierno y sociedad deben escucharse y decidir conjuntamente los planes de mayor trascendencia para México.

En su cuenta de Twitter @omarfayad, el gobernador de Hidalgo, expresó que "así como se desarrolla hoy el presente ejercicio para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, en el gobierno estatal también se emprendió un esquema similar para diseñar el Plan Estatal de Desarrollo, donde escuchamos a todos los hidalguenses a través de foros regionales".

Manifestó que en Hidalgo se alineó el Plan Estatal de Desarrollo con los objetivos de la ONU, "además establecimos un periodo de revisión, ya que este no puede estar estático y debe de ajustarse a las necesidades de los hidalguenses".

Comentó que el Plan Nacional de Desarrollo se estará elaborando a partir de la nueva realidad de México, aquella que los tiempos exigen; alineado a una nueva visión en donde se debe cambiar la mentalidad para estar en sintonía con la transformación que el país requiere.

"Estoy seguro que este Foro Estatal de Consulta para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo estará nutrido con todas y cada una de las aportaciones realizadas; sé que será una gran jornada para beneficio de nuestro país y de los mexicanos", detalló.

El que formen parte de este foro nuestros académicos, líderes sociales, representantes de pueblos originarios, empresarios, activistas, legisladores, presidentes municipales, funcionarios y ciudadanía, garantizan un ejercicio plural, libre y abierto.

"Agradezco la invitación del gobierno de México a este Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo. Estos trabajos habrán de permitirnos proponer desde todos los sectores lo que necesitamos para crecer de mejor manera", puntualizó.