Policía Naval inhabilita toma clandestina en Veracruz

Elementos de la Policía Naval inhabilitaron una toma clandestina de combustible en el ejido San Manuel, municipio de Acayucan, Veracruz, como parte de las acciones del Plan Conjunto de Atención a las...

Elementos de la Policía Naval inhabilitaron una toma clandestina de combustible en el ejido San Manuel, municipio de Acayucan, Veracruz, como parte de las acciones del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los marinos adscritos a la Tercera Zona Naval que realizan labores de apoyo a la seguridad pública, efectuaban un patrullaje terrestre cuando percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que después de una búsqueda localizaron entre la maleza un ducto manipulado con una válvula de acero.

Luego del hallazgo, los militares acordonaron la zona y dieron aviso a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que controlaran la toma clandestina, la sellaran y evitaran así riesgos para la población.

También se dio intervención a las autoridades de la Fiscalía General de la República para que inicien las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México hizo un llamado para denunciar el robo de combustible y para este fin, puso a disposición los números telefónicos (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.