Destaca Delgado saldo positivo en 100 días de gobierno de López Obrador

En víspera de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, otorgó un 10 de calificación a su gestión...

En víspera de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, otorgó un 10 de calificación a su gestión, porque el saldo es muy positivo para el país y sin un desgaste para la figura Ejecutivo federal, sino al contrario se ha fortalecido.

“Normalmente se dice que el gobierno genera desgaste, el presidente se ha fortalecido del 1 de diciembre a la fecha, hay una gran esperanza en el país”, subrayó en entrevista.

De acuerdo con el legislador, esta Legislatura ha acompañado muy bien la Cuarta Transformación, “toda la agenda que teníamos la hemos ido cumpliendo, paso a pasito, poco a poco, construyendo consensos; no somos una mayoría como la que había antes, que aplastaba, que no discutía, que atropellaba, nosotros escuchamos todas las voces, tenemos ya la práctica del parlamento abierto”.

El líder parlamentario aseguró que López Obrador ha marcado con claridad cuáles son sus prioridades: la lucha contra la corrupción, el enfrentamiento que tuvo para combatir el robo de combustible, lo que es una pequeña muestra de que él está dispuesto a todo para terminar con la corrupción en el país.

Delgado Carrillo resaltó que este gobierno inició con un diseño distinto a partir de la reforma a la Ley de la Administración Pública con los criterios para la austeridad.

Dijo que el Presidente de la República ha mostrado mucha responsabilidad en el manejo económico del país, con un presupuesto balanceado que respeta los equilibrios macroeconómicos, que generó mucho optimismo en los mercados financieros.

“También, yendo a fondo en los temas energéticos, esta idea de rescatar a Pemex, de aumentar la capacidad de refinación, que Pemex recupere su plataforma de producción, a pesar de que es una empresa que la dejaron muy endeudada y en muy malas condiciones”, subrayó.

Afirmó que el mandatario federal todos los días imprime su voluntad de cambio “y yo soy muy optimista de que manteniendo esa ruta nuestro país cada vez va estar mejor”.

Resaltó que también ha tomado decisiones valientes en el tema de la seguridad, lo que más preocupa y angustia a los mexicanos, con propuesta de modificar la Constitución para diseñar una nueva institución, una policía de alcance nacional, con la recursos, preparación y capacidades suficientes para enfrentar el fenómeno delictivo.

“Y ahí está la respuesta que habido, afortunadamente, de la clase política aprobando de manera unánime la Guardia, y ahora pues con mucha prontitud ya la mayoría de los congresos estatales en México han dado su aval a la Guardia Nacional”, subrayó.

En ese sentido, dijo que la nación está cambiando muy rápido. “En estos 100 días, el presidente ha impreso ya su huella en este país de que tenemos que erradicar la corrupción y tenemos que pacificar a México”.

En relación a si ve un desgaste en la figura de López Obrador en estos 100 días, consideró que sólo hay que ver las encuestas donde la aprobación del presidente de la República ha venido en aumento.

“Entonces, lejos de ver un desgaste yo veo un fortalecimiento, porque a la gente le gusta esta manera de gobernar, esta manera de cómo él se dirige todas las mañanas a la nación a explicarle cuáles son los asuntos más importantes, y cómo están las cosas, y que es lo que está haciendo de manera directa, franca y clara”, recalcó.