Tráfico aéreo de OMA crece en febrero favorecido por usuarios nacionales

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como  OMA, informó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de febrero creció 3.3 por ciento con respecto a...

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como  OMA, informó que el número de pasajeros totales transportados en sus 13 aeropuertos durante el mes de febrero creció 3.3 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 3.8 por ciento y el de pasajeros internacionales creció 0.8 por ciento.

Durante el mes de febrero, el tráfico de pasajeros nacionales creció en ocho aeropuertos del grupo, siendo los más destacados Monterrey, por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Además, Ciudad Juárez, debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Bajío, Cancún, Culiacán y Guadalajara; Acapulco, por un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Ciudad de México y Guadalajara; y Zacatecas, por un incremento en el volumen de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

OMA agregó que en febrero pasado Volaris comenzó a operar las rutas Acapulco-Guadalajara, Ciudad Juárez-Culiacán, Culiacán-Ciudad Juárez y San Luis Potosí-Ciudad de México.

En cuanto al tráfico de pasajeros internacionales, señaló que se incrementó en siete aeropuertos del grupo, siendo el más destacado Mazatlán, por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Abbotsford, Canadá; Montreal, Canadá; Calgary, Canadá; y a Los Ángeles, California.