Habitantes de Monterrey elogian trabajo de Fuerzas Armadas de México

La mayoría de los regiomontanos elogia el buen trabajo de las Fuerzas Armadas de México, mientras que solamente el 6 por ciento tiene algo de confianza en el desempeño de los diputados.Así lo...

La mayoría de los regiomontanos elogia el buen trabajo de las Fuerzas Armadas de México, mientras que solamente el 6 por ciento tiene algo de confianza en el desempeño de los diputados.

Así lo exhibió la Encuesta de Cultura de la Legalidad y Participación Ciudadana 2018, elaborada por especialistas de la organización “Hagámoslo Bien “ y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Durante la presentación de dicho informe, Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del citado Consejo, también destacó que ocho de cada diez regiomontanos no confía en sus representantes públicos.

Igualmente, subrayó, la ciudadanía mantiene un alto grado de desconfianza hacia los agentes de tránsito, elementos de corporaciones policiacas y los legisladores en todos sus niveles.

Además, dijo, únicamente cuatro de cada diez personas confía en los empleados o funcionarios municipales, estatales o federales.

La especialista recalcó que la población reiteró su alto nivel de confianza a los efectivos del Ejército Mexicano, al igual que para los maestros en general y la Iglesia.

Como referencia, estos datos fueron obtenidos en base a un total de 2 mil 700 encuestas aplicadas a domicilio, en el lapso de octubre y noviembre del año con habitantes mayores de 18 años, en la zona metropolitana.

Por su parte, el presidente de Hagámoslo Bien, César Zambrano, mencionó que uno de cada dos regiomontanos conoce que es la cultura de la legalidad, cifra que se duplicó en los últimos cinco años.

Resaltó que la aceptación de la frase “El que no transa no avanza “, declinó de un 25 por ciento en 2015 a un 15 por ciento en 2018.

También expuso que cuatro de cada diez regiomontanos considera que se puede confiar en los demás, cifras que reportó variaciones entre los municipios metropolitanos.

Zambrano comentó que siete de cada diez ciudadanos tienen interés en participar contra la corrupción y respetar las leyes, pero solamente un 50 por ciento de éstos lo hizo en el año anterior.