Buscan desarrollar ruta turística en mercado de la Nueva Viga

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que el mercado de la Nueva Viga, ubicado en esta demarcación, podría contar con una ruta turística que dé a conocer las variedades de pescados y...

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que el mercado de la Nueva Viga, ubicado en esta demarcación, podría contar con una ruta turística que dé a conocer las variedades de pescados y mariscos que se ofrecen en el lugar, así como sus atractivos gastronómicos.

En entrevista luego del inicio del Operativo Cuaresma, destacó que en la demarcación existen siete rutas turísticas y se trabaja en el desarrollo de una más que promueva los rincones de este mercado.

Dijo que en unas tres semanas se hará una invitación a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, así como a las agencias turísticas, a un recorrido que concluya con una degustación para buscar que esta ruta se convierta en una manera de dar a conocer los tipos de pescados y mariscos que se producen en el país.

Explicó que aún se trabaja en el desarrollo de esta ruta y consideró que al igual que la Central de Abasto, la Nueva Viga tiene que mejorar y hacerse más accesible a la ciudadanía en general, "vamos a tratar de mejorar, que todo sea accesible y esperamos tener una muy buena respuesta", dijo la alcaldesa.

De lo que se trata, abundó, es de hacer una revisión de las condiciones de este lugar y hacer un diagnóstico para que en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se concrete pronto esta ruta que podría tener mucha demanda.

Respecto al Operativo Cuaresma, Carla Brugada destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a sus elementos para proteger a quienes acuden a este mercado.

En cuanto a la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, explicó que los líderes piden que se amplíe el plazo para contar con mejores condiciones y se va a buscar la manera de que este proceso sea incluyente, en tanto que la reubicación responde a un tema de protección civil.

“Todos sabemos que en la Unidad Habitacional Santa Cruz hay problemas de grietas que ameritan que, tanto los habitantes como los comerciantes, tengan derechos y esta reubicación es un derecho, no vamos a pasar por encima de nadie y todo va a ser con consenso”, subrayó.

En cuanto a la reconstrucción en la demarcación tras el sismo de septiembre de 2017, afirmó que hay avances en la materia, pues existen “más de 90 cuadrantes donde ya están atendiendo las diferentes empresas para la reconstrucción; vamos muy bien”, agregó.