Puebla se suma a Marcha Global Climate Strike For Future

La ciudad de Puebla se suma al movimiento internacional denominado Marcha Global Climate Strike For Future, prevista para el próximo 15 de marzo en varias sedes del país.De acuerdo a los...

La ciudad de Puebla se suma al movimiento internacional denominado Marcha Global Climate Strike For Future, prevista para el próximo 15 de marzo en varias sedes del país.

De acuerdo a los organizadores en Puebla, quienes difunden las actividades en diversas redes sociales como https://www.facebook.com/events/2319766928033564/ la marcha en Puebla comenzará a las 14:00 horas, partiendo del monumento del reloj El Gallito.

Dicho monumento se localiza en Avenida Reforma y 11 Sur, de ahí avanzarán los asistentes sobre avenida Reforma, pasarán por el zócalo, por el Congreso del Estado y culminará en el Jardín del Carmen, en calle 16 de Septiembre y 15 Oriente, Centro Histórico.

El evento se lleva a cabo con la intención de concientizar a la población y exigir la creación e implementación de políticas ambientales que aborden las problemáticas urgentes sobre el cambio ambiental.

Durante la marcha se hará entrega de un documento en el Congreso del Estado, el cual contendrá demandas nacionales, estatales y municipales abordando varios puntos necesarios respecto a la problemática del cambio climático.

Algunas demandas estatales y municipales son facilitar el acceso al plan municipal de desarrollo 2018-2021, con la intención que la ciudadanía pueda revisar el mismo, que Puebla se una a los estados que ya aprobaron la ley para la prohibición de plásticos de un solo uso; desarrollar e implementar sistemas de transporte público e infraestructura ciclista.

Así como implementar un modelo de manejo de desechos sólido sustentable, junto con un programa de reciclaje, y crear un plan de educación ambiental integral que incluya los niveles escolares primarios, secundarios, media superior y superior.

Este evento surge por la iniciativa de la activista Greta Thunberg, la cual convoca a que la gente se sume a una marcha mundial llamada “Global Climate Strike for Future”.

El objetivo de este movimiento internacional es el de hacer un llamado a los políticos de México y el mundo para exigir verdadera participación en el reto que representa el cambio climático.

Organizaciones, colectivos y sociedad civil se han unido a esta causa, tales como: El nido, +Verde, Juventudes 2030, AutoTraffic, Greenpeace México, Dale la cara al Atoyac, Tianguis alternativo de Puebla, y Semillas de Conciencia Puebla.