Feria Tabasco 2019 iniciará con la presentación de 17 "embajadoras"

El Comité Organizador Ciudadano de la Feria Tabasco 2019, informó que las festividades para esta edición iniciarán con la presentación de las 17 “embajadoras”, una por cada municipio, el 3 de mayo...

El Comité Organizador Ciudadano de la Feria Tabasco 2019, informó que las festividades para esta edición iniciarán con la presentación de las 17 “embajadoras”, una por cada municipio, el 3 de mayo próximo en el Parque Tabasco.

El presidente del Comité, Miguel Wabi Yabur, refirió que la etapa llamada de preferia, que incluye eventos masivos en Villahermosa, se realizarán del 18 de abril al 2 de mayo, y arrancará con la presentación de las jóvenes representantes elegidas para competir por la tradicional Flor de Oro.

En conferencia de prensa, detalló que el 26 de abril será la Imposición de Bandas -una tira bordada con el nombre de su municipio-, y el 27 de abril el Desfile de Carros Alegóricos en avenidas de Villahermosa.

Abundó que el 2 de mayo se celebrará la Elección de la Flor de Oro, la víspera del inicio formal de actividades en el recinto ferial donde se presentan bailables, danzas, muestra de avances en distintos sectores económicos, juegos mecánicos y atracciones diversas.

Señaló que, por disposición del gobernador Adán Augusto López Hernández, ahora no será un área del gobierno la encargada de organizar la Feria  sino un comité integrado por empresarios, el cual fue presentado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Wabi Yabur expuso que ya se han elaborado contratos con empresas para allegar recursos para la organización y se están por firmar, además de la renta de espacios dentro del Parque Tabasco.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcos Medina, indicó que hay una visión integral de la feria con menor participación gubernamental y una mayor participación ciudadana con un comité que revisa, desarrolla e implementa los temas de la festividad.

“La feria no es un evento más sino es algo que va en la esencia y el espíritu de tabasqueñas y tabasqueños. Es la manifestación exponencial de nuestra tabasqueñidad y en eso estamos trabajando para que no se desvirtúe y se mantenga intacta”, puntualizó.