Aeroméxico transportó más de un millón y medio de pasajeros en febrero

Grupo Aeroméxico dio a conocer que en febrero de este año transportó a un millón 546 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.En...

Grupo Aeroméxico dio a conocer que en febrero de este año transportó a un millón 546 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 2.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 0.4 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron 3.7 por ciento, indicó.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apuntó que la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), se mantuvo sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, la oferta de Grupo Aeroméxico medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) disminuyó 2.5 por ciento año contra año; en tanto que el factor de ocupación de febrero se ubicó en 80.7 por ciento, 2.0 puntos porcentuales más en comparación con febrero de 2018.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la compañía, su red de destinos alcanza más de 90 ciudades en tres continentes: 43 en México, 22 en Estados Unidos, 20 en Latinoamérica, tres en Canadá, cinco en Europa y tres en Asia.