Previenen violencia de género en todos niveles educativos en Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales (Copaca) promueve relaciones de igualdad en los niveles...

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Prevención y Atención de las Conductas Antisociales (Copaca) promueve relaciones de igualdad en los niveles educativos básico, medio superior y superior, incluso docentes, padres de familia y autoridades.

En un comunicado, la Copaca anunció que recorrerá el estado, al involucrar a la Secretaría de Salud (SS), la Universidad Veracruzana (UV), al Comité Internacional de la Cruz Roja, al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y organizaciones no gubernamentales.

La instancia organizó que los “Diálogos entre Mujeres para Prevenir la Violencia de Género en el Estado de Veracruz”, en el plantel número 58 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Don Juan Osorio López”, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, donde participaron niñas, estudiantes, mujeres indígenas, docentes y autoridades civiles.

Por su parte, la titular de la Copaca, Angélica María Huesca Palomino, advirtió que la desigualdad de género y la discriminación perjudican a todos, Además, enfartizó  que el empoderamiento de la mujer es un asunto primordial en la Agenda 20-30, para el desarrollo sostenible.

Asimismo, consideró que se vive un momento decisivo donde la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas son tareas pendientes y un desafío en materia de derechos humanos.

En este mismo espacio y en presencia del director del plantel, Raúl Ortega Dantes, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Jaraneros y Versadores de Son Jarocho Tradicional”, con la participación de grupos artísticos regionales y el grupo “Galambao”.