En México, 40 por ciento de las mujeres participa en mercado laboral

Pese a que las mujeres representan 48.9 por ciento de la población económicamente activa en el país, sólo cuatro de cada 10 participan en el mercado laboral, a diferencia de los hombres,donde la...

Pese a que las mujeres representan 48.9 por ciento de la población económicamente activa en el país, sólo cuatro de cada 10 participan en el mercado laboral, a diferencia de los hombres,donde la proporción llega a ocho de cada 10, destacó Old Mutual.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la firma señaló que aunque ha existido una creciente participación económica, la tasa a nivel nacional presenta diferencias importantes entre ambos sexos; hombres (77.5 por ciento) y mujeres (43.7 por ciento).

Indicó que a pesar de que organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demuestran la importancia de tomar en cuenta el potencial de las mujeres para dinamizar la economía de los países, aún queda camino por recorrer en el ámbito de los derechos económicos, en términos de oportunidades e igualdad en salarios.

La vicepresidente de Finanzas de Old Mutual México, María Angélica Marín, señaló que las mujeres que trabajan, además de contribuir a su autonomía, son una vía eficiente y segura para los desarrollos sostenibles para el país.

“Que las mujeres aún no tengamos el nivel de participación en la economía que los hombres repercute, además, en el porcentaje registrado de mujeres que ahorran o participan en el sistema de pensiones para el retiro", ya que 40 por ciento de los hombres sí lo hace, en contraste con el 28 por ciento de la población femenina.

De tal forma, recordó que a fin de impulsar a más mujeres a ganar terreno en el mundo de las finanzas, cuenta con Womento, un espacio para mujeres en un marco de responsabilidad social y de educación financiera.

Este año también lanzará a finales de marzo una herramienta digital, donde se brindarán asesorías en línea, artículos y consejos útiles para el día a día, así como, difusión a proyectos femeninos, individuales o colectivos, que contribuyen de forma sustancial y auténtica a la mejora de la situación de la mujer.