Inauguran en Monterrey exposición fotográfica “Ella en mis ojos”

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre roles y estereotipos de género en torno a la mujer, el municipio de Monterrey inauguró la exposición “Ella en mis ojos”, de la autora Dany Boom, la cual se...

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre roles y estereotipos de género en torno a la mujer, el municipio de Monterrey inauguró la exposición “Ella en mis ojos”, de la autora Dany Boom, la cual se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La muestra de visibilidad social estará durante lo que resta del mes en la Casona de Sillar, del Instituto de las Mujeres Regias en la colonia Céntrika, en el norte de la ciudad.

La entrada es libre y los asistentes podrán observar las fotografías de diferentes mujeres, que no se conocen entre sí, pero que tienen algunas coincidencias como la desigualdad, la discriminación y otras problemáticas relacionadas a la violencia de género que se vive en el país.

Al respecto, la fotógrafa Dany Boom dijo que realiza este proyecto “con el objetivo de solidarizar a las mujeres, y sensibilizar a la comunidad en general en el tema de roles y estereotipos de género, reconociendo la labor diaria de la mujer y aumentando su autoestima”.

Explicó que convocó a diversas damas a través de una red social, para ser modelo de fotografía, en la que sería retratada su vida cotidiana y aunque fueron elegidas conforme se presentaron, la autora se dio cuenta de que, en sus diferentes roles, todas padecen los mismos problemas.

El Instituto de las Mujeres Regias realizará durante esta semana distintos eventos para conmemorar el Día Internacional de este sector de la población.

Para este jueves se llevará a cabo el “Open Mic”, con el tema Mujeres y el desarrollo Sostenible, en la Bristo Galerías Eventos, en Morelos 1096 oriente, en el Barrio Antiguo con entrada libre, donde diversas exponentes hablarán del tema en el ámbito social, económico y ambiental.

Este viernes tendrá lugar la Feria Integral de la Mujer en la calle López Mateos, entre Valle Alegre y Valle Redondo, de la colonia San Ángel, donde dependencias públicas y privadas brindarán servicios médicos gratuitos, asesorías y actividades de esparcimiento.