Capacitan a policías de Tecate en materia de violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron capacitados en materia de violencia de género, acorde a la...

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron capacitados en materia de violencia de género, acorde a la normatividad vigente en el Pueblo Mágico de Tecate.

El titular de la Dirección, Francisco Castro Trenti, informó en un comunicado que a través de la capacitación recibida, los policías realizarán la atención adecuada a las mujeres víctimas de violencia en su entorno.

“La atención que brindarán los policías será acorde a lo establecido en el recién concluido Manual de Actuación Institucional en materia de violencia de género para el municipio de Tecate”, señaló.

Añadió que la capacitación fue realizada por la subcomandante Angelina Castillo, quien presentó a los uniformados el concluido manual, específicamente el que refiere al actuar de la Dirección al momento de acudir a un llamado de este tipo.

Castro Trenti manifestó que los policías trabajarán bajo los lineamientos de este importante programa y los elementos activos implementarán el protocolo al acudir como primer respondiente en situaciones de violencia de género.