Zacatecas registrará calor de 39.5 y frío de cero grados

Para hoy se prevén altas temperaturas en la mayor parte del estado, que llegarán a 39.5 grados, mientras que por la mañana la mínima fue de cero grados Celsius.El pronóstico de las temperaturas...

Para hoy se prevén altas temperaturas en la mayor parte del estado, que llegarán a 39.5 grados, mientras que por la mañana la mínima fue de cero grados Celsius.

El pronóstico de las temperaturas extremosas que se vivirán este jueves fue dado a conocer por la delegación zacatecana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La instancia federal prevé que en el municipio de Tepechitlán el termómetro alcanzará los 39.5 grados; seguido de Mezquital del Oro y Huanusco, con 35.5; y Tlaltenango, Tepechitlán, Tabasco y Villanueva, 33.

Además, en Valparaíso se tendrá una máxima de 32; Jerez, 31.5; Nochistlán, 31, mientras que Río Grande, Sombrerete, Ciudad Cuauhtémoc y Loreto, 30.

En contraste, en la madrugada de hoy las bajas temperaturas también hicieron acto de presencia en los municipios, como en Pánfilo Natera, con cero grados Celsius.

El frío también afectó a Valparaíso, con un grado; Monte Escobedo y Genaro Codina, tres; Pinos, Pánuco, Fresnillo y Río Grande, cuatro; y Miguel Auza, Villa Hidalgo, Villanueva y Tlaltenango, cinco.